Home / Ligas / Argentina / El torneo más largo del mundo es Argentino

El torneo más largo del mundo es Argentino

AFA

Normalmente, cuando se hablaba de torneos de fútbol, el Brasileño era el más largo del mundo o el que más equipos tenían. En cierta forma, el fútbol argentino destronará a los cariocas. Si bien el año deportivo será de 12 meses al igual que en el de su país vecino, la cantidad de equipos es muy distinta.

 

¡30 equipos en el torneo de AFA!

Sí, así como dice el título. El campeonato de AFA será el torneo más largo del mundo si se cuentan los equipos. Hasta ahora no hubo antecedentes de tantos clubes en un mismo formato. La particularidad de esta competición es que habrá dos zonas de quince clubes luchando entre sí y una jornada semestral denominada “fecha de clásicos”

La curiosa “fecha de clásicos”

Con semejante cantidad de equipos, es muy difícil que se disputen todos los encuentros importantes dos veces al año. Al ser dos zonas y estar por caminos distintos, era imposible que los derbis se jueguen como hasta ahora. por este motivo, los máximos dirigentes de la entidad madre del fútbol argentino decidieron que una vez por semestre exista la denominada “fecha de clásicos”.

Esto consiste en un día destinado a jugar los cruces más esperados. Duelos como el Boca-River, Independiente-Racing, Newells-Central o San Lorenzo-Huracán, entre otros, serán la máxima atracción de esa jornada.

De esta manera, los espectadores seguirán jugando contra su máximo rival una vez cada seis meses y el fútbol argentino no modificará su esencia pero se transformará en el torneo más largo del mundo.

Imagen gentileza de inforegion (www.inforegion.com.ar), todos los derechos reservados

About Ligas de Futbol

Check Also

PSG y Mónaco avanzan a cuartos de final de la Copa de Francia

PSG y Mónaco avanzan a cuartos de final de la Copa de Francia

En condición de visitante, el Paris Saint Germain superó al Niort de la segunda división ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Human Verification: In order to verify that you are a human and not a spam bot, please enter the answer into the following box below based on the instructions contained in the graphic.