Home / Ligas / Inglaterra / Los 10 jugadores más rápidos del mundo

Los 10 jugadores más rápidos del mundo

Los 10 jugadores más rápidos del mundo

La velocidad es uno de los factores que puede hacer la diferencia en los jugadores, tanto para desprenderse de la defensa y anotar un gol, como para regresar rápidamente y ser capaz de evitarlo. Lo que  viene a continuación es el listado de los 10 jugadores más rápidos del mundo según la FIFA, que incluye a figuras del Manchester United, Real Madrid, Barcelona, Arsenal y Bayern Munich.

 

 Los 10 jugadores más rápidos

  1. Antonio Valencia (Manchester United) – 35.1 km/h
  2. Gareth Bale (Real Madrid) – 34.7 km/h
  3. Aaron Lennon (Arsenal) – 33.8 km/h
  4. Cristiano Ronaldo (Real Madrid) – 33.6 km/h
  5. Theo Walcott (Arsenal) – 32.7 km/h
  6. Lionel Messi (Barcelona) – 32.5 km/h
  7. Wayne Rooney (Manchester United) – 32.2 km/h
  8. Frank Ribéry (Bayern Munich) – 30.7 km/h
  9. Arjen Robben (Bayern Munich) – 30.4 km/h
  10. Alexis Sánchez (Barcelona) – 30.1 km/h

Más allá de la velocidad

Lo que sin dudas deja el anterior listado es el ojo fino que han tenido tanto técnicos como directivos a la hora de contratar a los jugadores más rápidos del mundo. Sin embargo, no basta simplemente con acelerar rápidamente, sino que la velocidad implica también toda una serie de cualidades adjuntas.

Por un lado, está la capacidad de reacción, es decir, que ante un evento imprevisto como un contragolpe o un pase inesperado, el jugador pueda lanzarse en carrera tan pronto ocurre. Un segundo elemento clave es la inteligencia, pues hay jugadores que a pesar de no ser tan rápidos, tienen un gran potencial para armar una jugada, como en su tiempo lo fue Carlos ‘el Pibe Valderrama’ o actualmente lo hace el veterano Ryan Giggs con el Manchester United.

Esta última condición marca una gran diferencia en el listado, pues aunque la mayoría de estos jugadores se destaca en la delantera, algunos ya empiezan a perfilar su juego desde más atrás como el caso de Leonel Messi, o el mismo Antonio Valencia, quien como lateral tiene la misión tanto de defender como de generar una rápida salida por derecha que termine generando un centro en campo rival.

Imagen cortesía de Saadick Dhansay (Wikimedia.org), licencia CC BY 2.0

About Ligas de Futbol

Check Also

PSG y Mónaco avanzan a cuartos de final de la Copa de Francia

PSG y Mónaco avanzan a cuartos de final de la Copa de Francia

En condición de visitante, el Paris Saint Germain superó al Niort de la segunda división ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Human Verification: In order to verify that you are a human and not a spam bot, please enter the answer into the following box below based on the instructions contained in the graphic.