El indiscutible potencial goleador de Luis Suárez no solo ha llevado al Liverpool a la cima de la Premier League, sino que además ha elevado su cotización a niveles que nunca se han llegado a sospechar. Según los últimos reportes, el Liverpool no quiere soltar el delantero uruguayo, pero de hacerlo no estaría dispuesto a dejarlo ir por menos de 100 millones de libras, lo que estaría cerca de los 120 millones de euros.
Del Rojo al Blanco
Uno de los rumores más sólidos del 2014 ha sido el posible fichaje de Luis Suárez por parte del Real Madrid, algo que aunque ha sido negado por los directivos del Liverpool, tiene mucho sentido para ambos equipos en vista de los posibles intereses que han dejado ver.
Por una parte, el Liverpool estaría buscando delanteros por los lados de España, particularmente el valencianista Dani Parejo, mientras que el Real Madrid está considerando la alternativa de traspasar a Benzema. Entre las ofertas que tiene el futbolista francés se encuentran nada más y nada menos que Juventos, el PSG y el Arsenal (donde también juega su excompañero en la casa blanca, Ozil).
De confirmarse estos fichajes, Luis Suárez pasaría a convertirse en el 9 del Real Madrid, haciendo dupla con Cristiano Ronaldo y otras figuras como Gareth Bale, quien actualmente es el segundo mejor pagado del plantel madridista.
A 4 pasos del título con el Liverpool
Pero sin duda alguna, uno de los factores que ha sido clave en el aumento de la cotización del uruguayo ha sido justamente su desempeño con el Liverpool. Actualmente lidera la tabla de goleadores de la Premier League con 29 tantos, con 9 de ventaja sobre su compañero Daniel Sturridge y muy lejos del tercer lugar, Yaya Toure, el jugador del Manchester City que apenas suma 18 unidades.
Incluso está cerca de quedarse con el título de goleador del continente, aunque esta pelea tiene otros candidatos como Cristiano Ronaldo que hasta el 31 de marzo suma oficialmente 28 goles. En el mismo listado le siguen Alfred Finnbogason, Zlatan Ibrahimovic y Diego Costa.
Imagen cortesía de Jimmy Baicovicius (Flickr.com), licencia CC BY SA 2.0