Home / Ligas / Argentina / Martín Palermo, el nuevo técnico del Arsenal de Argentina

Martín Palermo, el nuevo técnico del Arsenal de Argentina

Martín Palermo el nuevo técnico del Arsenal de Argentina

A pesar de que solo tiene una experiencia como entrenador, el exdelantero de la selección argentina Martín Palermo, fue designado como nuevo director técnico del Arsenal, lo que supone toda una serie de retos tras la salida de Gustavo Alfaro.

 

La salida de Gustavo Alfaro

A pesar de haber sido el técnico más ganador en la historia del Arsenal, las directivas decidieron acelerar la despedida de Alfaro. En efecto, durante los cuatro años que estuvo al frente del equipo ganó la Copa Sudamericana en el 2007, el torneo Clausura en el 2012, la Recopa Argentina en el mismo año, y la Copa Argentina  en el 2013.

Sin embargo, actualmente el equipo se encuentra en última posición del torneo local con apenas 10 puntos en 13 partidos jugados, lo que habría dado por finalizado el contrato de Alfaro para finales de Junio, pero debido a las tensiones con Julio Grondona (presidente del club), se aceleró este proceso y se produjo una despedida súbita.

La decisión fue tomada luego de la derrota 2-0 sufrida ante Gimnasia, lo que desencadenó todo un aluvión de críticas y discusiones de internas que finalmente terminarían en la salida del técnico de 51 años.

Los retos de Martín Palermo

Con apenas 24 horas transcurridas desde la despedida de Gustavo Alfaro, Martín Palermo de 40 años ya se había adueñado del cargo, decisión que llegó en hora buena para el ex técnico de Godoy Cruz, quien se había quedado sin trabajo luego de que se decidiera no renovarle contrato luego del Torneo Inicial.

Ahora lo que viene son dos retos sumamente importantes para Palermo. El primero es salir de la última posición en el Torneo Final, pues con tan solo 10 puntos se encuentra al menos a una victoria de los puestos 18 y 19, ocupados actualmente por el Racing Club y All Boys, respectivamente.

El segundo reto es la Copa Libertadores, pues gracias a la dirección de Alfaro el equipo llegó por primera vez a esta instancia donde enfrentará a la Unión Española (Chile).

En el comando del equipo lo acompañarán el ‘flaco’ Rolando Schiavi y el ‘Pato’ Roberto Abbondanzieri.

Imagen cortesía de muladar news (Flickr.com), licencia CC BY SA 2.0

About Ligas de Futbol

Check Also

PSG y Mónaco avanzan a cuartos de final de la Copa de Francia

PSG y Mónaco avanzan a cuartos de final de la Copa de Francia

En condición de visitante, el Paris Saint Germain superó al Niort de la segunda división ...

One comment

  1. otro asco de persona!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Human Verification: In order to verify that you are a human and not a spam bot, please enter the answer into the following box below based on the instructions contained in the graphic.