Home / Copa Sudamericana / River campeón de la Copa Total Sudamericana 2014

River campeón de la Copa Total Sudamericana 2014

River

River, después de 17 años, consigue su sexto título internacional, tras vencer por 2 a 0 a Atlético Nacional de Medellín, en su estadio, en el partido de vuelta. En la ida, en Colombia, el resultado fue 1 a 1.

 

Así como en los años 1986 y 1996, donde River obtuvo las 2 Copas Libertadores que tiene en su historia, volvió a enfrentar en una final internacional a un equipo colombiano. En dichas ocasiones, fue América de Cali la víctima. Esta vez, Atlético Nacional, quién ya había disputado la final de esta copa en su primera edición de 2002, perdiendo la final con otro equipo argentino, San Lorenzo de Almagro.

River fue campeón invicto y el mejor equipo de la competencia, dejando atrás a Godoy Cruz de Mendoza en octavos de final, a Libertad de Paraguay en cuartos, a Boca Juniors en semis y al equipo colombiano en la final.

Su figura fue Leonardo Pisculichi, que su talento, fue determinante en los partidos decisivos, convirtiendo el gol a Boca en la definición de las semifinales y el gol del empate en el primer partido de la final, en Colombia, cuando River perdía y la pasaba mal.

River jugará en Febrero de 2015 la Recopa Sudamericana frente a San Lorenzo, campeón de la Copa Libertadores 2014 con lo que buscará sumar otro título internacional. Además, también jugará la Copa Suruga Bank, frente al campeón de la liga japonesa. River enfrentará al tricampeón de dicho país, en lo que será la octava edición de esta copa.

River es el equipo con más títulos locales en Argentina, pero en el plano internacional tenía heridas abiertas. Este año comenzó a cerrarlas, eliminando a su eterno rival en semifinales, luego de que Boca lo hiciera en la Copa Libertadores del año 2000, instancia de cuartos de final y del mismo torneo, en semifinales de 2004.

About Ligas de Futbol

Check Also

Se acerca el sorteo de la Copa Sudamericana

Se acerca el sorteo de la Copa Sudamericana

El jueves 16 de julio se estará llevando a cabo el sorteo de la Copa ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Human Verification: In order to verify that you are a human and not a spam bot, please enter the answer into the following box below based on the instructions contained in the graphic.