Home / Jugadores / Cristiano Ronaldo, Balón de Oro 2014

Cristiano Ronaldo, Balón de Oro 2014

Cristiano Ronaldo

El portugués Cristiano Ronaldo obtuvo su tercer balón de oro, al imponerse en la votación por encima del argentino Lionel Messi y el arquero alemán Manuel Neuer. La diferencia que sacó Ronaldo fue importante, ya que obtuvo casi el 38% de los votos, mientras que el segundo lugar estuvo muy disputado, con un 15,76% para Messi y un 15,72% para Neuer.

 

CR7 ganó su primer balón de oro como jugador del Manchester United, en el 2008, año donde se coronó de la UEFA Champions League y campeón del Mundial de Clubes. En 2013, ya como jugador del Real Madrid, rompió la racha de 4 balones consecutivos ganados por Lionel Messi y obtuvo su segundo trofeo. En 2014, consiguió con el Real Madrid, lo logrado con el Manchester en 2008. Esos títulos pesaron a la hora de la elección, aunque su calidad individual y la gran cantidad de goles que marcó, también fueron importantes a la hora de la elección.

La votación estuvo a cargo de 181 directores técnicos, 182 capitanes de selecciones nacionales y 181 periodistas especializados.

Todos debían elegir a 3 jugadores. Al que elegían en primer lugar, obtenía 5 puntos, el segundo 3 puntos y el tercero 1 punto.

Luego de la gala, la FIFA difundió el documento con el detalle de las votaciones. Allí, se supo que Messi, como capitán de la selección Argentina, eligió a Ángel Di María en primer lugar, Andrés Iniesta en segunda lugar y Javier Mascherano en tercer lugar. Cristiano Ronaldo, eligió a 3 compañeros del Real Madrid, en este orden: Sergio Ramos, Gareth Bale, Karim Benzema.

El portugués, emocionado por el reconocimiento, agradeció a sus compañeros, al técnico y a sus seres queridos y dejó en claro que su objetivo es alcanzar a Messi, más allá de reconocer que no es algo que lo desvele.

About Ligas de Futbol

Check Also

Icardi y Perisic, del Inter, suspendidos por dos partidos en Serie A

Icardi y Perisic, del Inter, suspendidos por dos partidos en Italia

El atacante argentino Mauro Icardi y el volante croata Ivan Perisic del Inter de Milán, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Human Verification: In order to verify that you are a human and not a spam bot, please enter the answer into the following box below based on the instructions contained in the graphic.