Home / Equipos / Sigue el sueño del Leicester City

Sigue el sueño del Leicester City

La campaña del Leicester City ha causado sensación, siendo el líder en Inglaterra y ganando repercusión a nivel internacional.

Lidera la liga con 53 puntos. En comparación con el torneo pasado, el contraste es absoluto, lo que aún es más meritorio. Hace un año, estaba último, y con el peligro vivo de descender, con apenas 17 unidades. Un club que estaba en la Tercera División en 2008, ahora está muy cerca de lograr su primera corona en 132 años de historia.

 

El artífice de esta gran rendimiento es el italiano Claudio Ranieri, técnico que llegó en julio de 2015 y sacó del lodo a un cuadro que hoy da la nota. Lo sorprendente es que el DT de 64 años nunca ha sido campeón en Primera División.

El Leicester City tiene una columna vertebral cuyo rendimiento destaca. Sobresalen el volante Riyad Mahrez y el delantero Jamie Vardy. El primero, argelino nacido en Francia, de 24 años, es el constructor del juego. Talentoso, ya es observado por clubes de mayor renombre. El segundo, delantero de 29 años, oriundo de Sheffield, es el artillero de la Premier, con 18 tantos.

El defensa jamaicano Wes Morgan es el punto medular en la zaga. Si en la fecha anterior, el Leicester tuvo un duro obstáculo visitando al Manchester City, y lo pasó con autoridad, tendrán otra visita compleja. En Londres, enfrentarán al Arsenal. Un equipo que ya los derrotó en 2008. Sin embargo el milagro del Leicester continúa y es otra prueba de que en la Premier, cualquiera puede golpear a los equipos grandes.

About Ligas de Futbol

Check Also

PSG y Mónaco avanzan a cuartos de final de la Copa de Francia

PSG y Mónaco avanzan a cuartos de final de la Copa de Francia

En condición de visitante, el Paris Saint Germain superó al Niort de la segunda división ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Human Verification: In order to verify that you are a human and not a spam bot, please enter the answer into the following box below based on the instructions contained in the graphic.