Home / Torneos / Copa Libertadores / Botafogo y Atlético Paranaense se meten en fase de grupos

Botafogo y Atlético Paranaense se meten en fase de grupos

Alegría brasileña Botafogo y Paranaense se meten en fase de grupos

Dos equipos brasileños continúan en la Copa Libertadores y avanzaron a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras eliminar a dos conjuntos paraguayos: el Atlético Paranaense derrotó 1-0 al Deportivo Capiatá, y Botafogo superó en la tanda de penales a Olimpia.

 

En el estadio Defensores del Chaco de la ciudad Asunción, el arquero paraguayo del Botafogo Roberto “Gatito” Fernández se vistió de héroe y le dio la clasificación al equipo brasileño.

En los 90 minutos del partido de vuelta por la fase 3 de la Copa Libertadores, Olimpia ganó 1-0 gracias a un gol de Brian Montenegro en el minuto 79 de juego. Como en el partido de ida disputado la semana pasada en Rio de Janeiro la victoria había sido para el Botafogo por el mismo resultado (1-0, gol de Pimpao), la serie debió definirse en la tanda de penales.

Ahí, el arquero que había ingresado a la cancha en el minuto 60 en sustitución de Hélton Leite por lesión, atajó tres de los cuatro penales que Olimpia ejecutó (solo convirtió Rodi Ferreira), y permitió que Botafogo venciera 3-1 gracias a los penales que anotaron Camilo, Pimpao y Víctor Luis tras el resultado global 1-1. El conjunto carioca accedió al Grupo 1 junto al Atlético Nacional de Medellín (Colombia), Estudiantes de La Plata (Argentina), y Barcelona de Ecuador.

Por su parte, el mediocampista argentino Lucho González le dio la victoria y clasificación al Atlético Paranaense con un gol en el minuto 11 de juego, lo que significó la eliminación del equipo revelación del torneo, el Deportivo Capiatá.

En el partido de ida disputado la semana pasada en la ciudad brasileña de Curitiba, Capiatá había rescatado en los últimos minutos un valioso empate de visitante 3-3 con diez jugadores, sin embargo de nada sirvió ante la derrota en Paraguay.

Con el triunfo, Atlético Paranaense avanza a la próxima instancia de la copa donde formará parte del Grupo 4 junto al Flamengo de Brasil, San Lorenzo de Argentina, y la Universidad Católica de Chile.

Imagen cortesía de depor.com – Todos los derechos reservados

About Ligas de Futbol

Check Also

Capiatá rescata valioso empate en Brasil

Libertadores: Capiatá rescata valioso empate en Brasil

El Deportivo Capiatá de Paraguay igualó 3-3 con Atlético Paranaense, en el partido de ida ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Human Verification: In order to verify that you are a human and not a spam bot, please enter the answer into the following box below based on the instructions contained in the graphic.