En el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española, el Celta de Vigo venció como visitante al Real Madrid por 2-1.
A los 19 minutos del segundo tiempo, el equipo dirigido por el argentino Eduardo Berizzo se puso en ventaja gracias a un gol de Iago Aspas. El conjunto local llegó al empate en el minuto 24 del complemento con un tanto del brasileño Marcelo. Un minuto más tarde, Jonny Castro le dio la victoria al conjunto gallego.
La revancha se jugará el miércoles 25 de enero en el Estadio Balaídos de la ciudad de Vigo, la casa del Celta.
Tras un invicto de 40 partidos, los dirigidos por el francés Zinedine Zidane perdieron su segundo partido consecutivo. Antes de sufrir la derrota con el Celta, el Real Madrid había caído en condición de visitante con el Sevilla por 2-1. El equipo del argentino Jorge Sampaoli obtuvo la victoria sobre el final del encuentro válido por la liga española.
En otro partido válido por la Copa del Rey, el Deportivo Alavés superó en condición de visitante al Alcorcón 2-0 con dos tantos de Ibai Gómez cuando el partido llegaba a su fin, en el minutos 89 y en el 93.
En los duelos restantes por los cuartos de final, el Atlético de Madrid enfrentará al Eibar en el Estadio Vicente Calderón, y el Real Sociedad recibirá en Anoeta al Barcelona, actual bicampeón del certamen.
Imagen cortesía de goal.com – Todos los derechos reservados