Home / Torneos / Copa Libertadores / Con tres partidos dio comienzo la primera fase de la Copa Libertadores

Con tres partidos dio comienzo la primera fase de la Copa Libertadores

Con tres partidos dio comienzo la primera fase de la Copa LibertadoresLa edición 2017 de la Copa Libertadores de América comenzó con el partido disputado en Bolivia entre Universitario de Sucre y Montevideo Wanderers que finalizó con victoria para el conjunto local 3-2.

 

Para los bolivianos convirtieron Melgar, Bravo y Velasco. Para los uruguayos los tantos fueron anotados por Blanco y Palacios.

En el segundo cotejo de la jornada llevado a cabo en Paraguay, Deportivo Capiatá superó 1-0 a Deportivo Táchira de Venezuela con un tanto de Hugo Lusardi.

En el último encuentro, jugado en Lima, el actual subcampeón del torneo, Independiente del Valle, derrotó al Deportivo Municipal de Perú 1-0. El gol para los ecuatorianos fue anotado por Michael Estrada.

Las revanchas de los tres encuentros se realizarán el viernes 27 de enero y los vencedores enfrentarán en la segunda fase del torneo a The Strongest de Bolivia, Olimpia de Paraguay, y Universitario de Perú.

A diferencia de ediciones anteriores, este año la Copa Libertadores de América, que comenzó en el mes de enero, finalizará en diciembre y pasará a ser una competencia de duración anual, cuando antes era semestral. También se amplió la cantidad de equipos participantes, antes eran 38 y en esta edición son 47. Además se dispuso que diez equipos eliminados de la Libertadores ingresen a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2017.

El formato actual del torneo se conforma por tres fases con series de partidos por eliminación directa, y luego la fase de grupos y las fases finales (octavos de final, cuartos, semifinales, y final).

Imagen cortesía de lanacion.com.ar – Todos los derechos reservados

About Ligas de Futbol

Check Also

El Southampton descarta posible venta del holandés Van Dijk

El Southampton descarta posible venta del holandés Van Dijk

El presidente del Southampton, Ralph Krueger, descartó la venta del defensor holandés Virgil van Dijk, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Human Verification: In order to verify that you are a human and not a spam bot, please enter the answer into the following box below based on the instructions contained in the graphic.